IELTS

LOGO+IELTS-04B

El IELTS ó Internation English Languague Testing System (por sus siglas en Inglés) es el examen de reconocimiento Internacional que evalúa el dominio del idioma inglés para estudiar y trabajar en países de habla inglesa, entre los cuales se encuentra Australia, El Reino Unido y Canadá.

Seguramente en este punto conoces las generalidades del examen, sin embargo es importante que tengas en cuenta algunas otras consideraciones sobre el mismo. Lo primero es que el IELTS es reconocido por más de 10.000 instituciones en todo el mundo, entre universidades, organismos estatales y no estatales,  y en más de 145 países, lo que lo convierte en el examen más popular para certificar los conocimientos en el idioma inglés.

Modalidades de presentación

El examén puede presentarse de manera tradicional, es decir, papel y lápiz (paper-based) o mediante computador (Computer-delivered). Para conocer qué modalidad se ajusta mejor a tus habilidades te invitamos a leer nuestro articulo ¿Qué forma de presentación es mejor en el Ielts, Paper-Based o Computer-Delivered? ,sin embargo en cuanto a estructura y contenido no hay diferencias sustanciales más allá del modo de aplicación. Los resultados estarán disponibles entre 5 y 7 días hábiles si el examen es presentado en computador, y a los 13 días en el caso de ser presentado en papel.

¿Cómo es la calificación en el IELTS?

Lo primero que tienes que saber es que las 4 pruebas tienen el mismo peso. Los resultados de las 4 pruebas se promedian para obtener un puntaje único entre 0 y 9 que ubicará al examinado en una de las siguientes categorías:

¿Preguntas Frecuentes?

×