Diferencias entre IELTS y TOEFL

Diferencias entre IELTS y TOEFL

¿Qué es más conveniente, presentar el TOEFL y el IELTS?. Esa es la pregunta que a menudo nos hacemos cuando vamos a presentar un examen para certificar nuestro dominio del inglés. Por lo tanto, a menos de que ya tengas muy clara la certificación que te exige la universidad de la que te vas a graduar o donde quieres estudiar, el empleo al que estás aplicando o el tipo de visa que quieres obtener, te contamos las principales diferencias entre ambos exámenes para que puedas tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para responder a la pregunta con la que iniciamos este artículo (¿qué es más conveniente, presentar el TOEFL y el IELTS?) lo primero que es importante señalar es que tanto el IELTS como el TOEFL, son generalmente aceptados tanto en universidades americanas como inglesas, por lo que la decisión de tomar uno u otro examen estará determinada por el nivel de compresión de los acentos (americano o británico) y de las ligeras diferencias gramaticales entre ellos.           

Otra de las diferencias entre ambos radica en la dinámica propia de aplicación de cada examen, ya que el TOEFL evalúa diversas habilidades de comunicación de manera simultánea, enfocándose más en el uso práctico del idioma, que en detalles gramaticales. Por ejemplo, en el Speaking te pueden hacer leer un párrafo de una noticia de un periódico, luego te hacen escuchar la opinión de alguien acerca del tema, y luego te piden que comentes o critiques la opinión que has escuchado, por lo que se están mezclando habilidades de lectura, comprensión auditiva y expresión oral al mismo tiempo. Por el contrario en el IETLS cada sección se evalúa de manera separada.

 

A nivel de calificación éstas son las equivalencias entre los dos exámenes

Por eso elegir entre un exámen u otro dependerá de la familiaridad que tengas con cada uno de los acentos y reglas gramaticales, con la dinámica del examen en sí misma, y obviamente con el requisito que exija el programa e Institución de tu interés, si tu objetivo es estudiar un programa en el exterior. 

×